Como no podría ser de otra manera una vez visto Flexbox es momento de aprender a utilizar CSS Grid.
CSS Grid nos permite trabajar de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados y además te ayudará a prescindir de frameworks frontend como Bootstrap de una vez por todas.
Si bien éstos han sido de gran ayuda durante mucho tiempo, es momento de dejar paso a módulos CSS como Flexbox y CSS Grid que hacen su trabajo de una forma más eficiente y sobre todo separando lo que es el diseño (CSS) de la estructura y semántica (HTML).
A lo largo de este curso aprenderás a utilizar todas propiedades de CSS Grid gracias a ejemplos sencillos y una vez hayas asimilado su uso pasaremos a ejemplos más elaborados que podrás aplicar en proyectos reales.
Además, veremos que Flexbox y CSS Grid no son enemigos y pueden trabajar juntos en harmonía y aportar lo mejor de cada uno.
También veremos cómo CSS Grid nos permite prescindir en ciertas ocasiones de las media queries y por último añadir que vamos a estar utilizando un navegador muy molón que posee herramientas específicas para el uso de CSS Grid.
Requisitos del curso
- Es recomendable haber realizado antes el curso de Flexbox ya que en algún momento lo compararé con CSS Grid.
- Aunque no es requisito obligatorio te recomiendo que realices el curso de Gulp, ya que vamos a estar utilizándolo para añadir los vendor prefixes a nuestro código.