CSS Grid

Aprende a dominar este módulo y cambia la forma en cómo diseñas tu layouts

curso grid
  • 3.78 horas de contenido
  • 16 lecciones
  • Nivel Intermedio
  • Maquetación

Descripción del curso

Como no podría ser de otra manera una vez visto Flexbox es momento de aprender a utilizar CSS Grid.

CSS Grid nos permite trabajar de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados y además te ayudará a prescindir de frameworks frontend como Bootstrap de una vez por todas.

Si bien éstos han sido de gran ayuda durante mucho tiempo, es momento de dejar paso a módulos CSS como Flexbox y CSS Grid que hacen su trabajo de una forma más eficiente y sobre todo separando lo que es el diseño (CSS) de la estructura y semántica (HTML).

A lo largo de este curso aprenderás a utilizar todas propiedades de CSS Grid gracias a ejemplos sencillos y una vez hayas asimilado su uso pasaremos a ejemplos más elaborados que podrás aplicar en proyectos reales.

Además, veremos que Flexbox y CSS Grid no son enemigos y pueden trabajar juntos en harmonía y aportar lo mejor de cada uno.

También veremos cómo CSS Grid nos permite prescindir en ciertas ocasiones de las media queries y por último añadir que vamos a estar utilizando un navegador muy molón que posee herramientas específicas para el uso de CSS Grid.

Requisitos del curso:

-Es recomendable haber realizado antes el curso de Flexbox ya que en algún momento lo compararé con CSS Grid.
-Aunque no es requisito obligatorio te recomiendo que realices el curso de Gulp, ya que vamos a estar utilizándolo para añadir los vendor prefixes a nuestro código.

Sobre David Perálvarez

David Perálvarez

Fundador y formador en SiliCodeValley.

Cuando no estoy creando lecciones compagino mi tiempo con el desarrollo de academias online a profesionales y participando en el podcast Instructores Online.