Hoy analizamos una aplicación de escritorio muy útil para todo tipo de desarrolladores. Gracias a Dash (Zeal en caso de utilizar Windows o Linux) podrás realizar búsquedas en la documentación oficial de un sinfín de lenguajes de programación, frameworks y tecnologías sin tener que acudir al amigo Google y sin estar conectado a internet.
En este episodio de La Batidora probaré esta aplicación y veremos si resulta útil para las personas que nos dedicamos al desarrollo de sitios web WordPress. Te animo a ver el vídeo y a testearla también 🙂
Hola David, no sé si te ha pasado a tí, pero me sucede muchas veces que la documentación oficial del sitio en muchos casos confunde más de lo que ayuda. Al menos en mi caso particular. No digo en todos los casos, pero me ha sucedido que voy a las fuentes y termino más confundido que al principio jajajaja. Bueno era solo un comentario, saludos
Hola Mauro, efectivamente me ha pasado jeje, por eso existen los cursos online y suelen tener más éxito que la documentación oficial.
Pero esta aplicación es útil sobre todo, para refrescar por ejemplo qué es lo que hacía una función.
Muchas veces me pasa que no recuerdo qué parámetros recibía alguna función o cómo funcionaba cierto componente de Bootstrap, por decir algo. En estos casos para mi resulta clave, más que ir indagando en blogs jeje.
Saludos y gracias por tu comentario
Muy práctico David, muchas gracias.
Yo estoy utilizando el lanzador Cerebro (https://cerebroapp.com/) junto con el plugin Devdocs (https://github.com/kelion/cerebro-devdocs).
La gran mayoría de los paquetes de documentación son los mismos, pero Dash parece que tiene algunos más, entre ellos el de WordPress. Solo por este ya me planteo usar Dash (Zeal en mi caso Zeal) en lugar de Cerebro.
¡Qué buena pinta tiene también Cerebro! Sobre todo en cuanto a usabilidad ¡Muchas gracias por el aporte Xavier!