Prepara tu tema para el editor de bloques Gutenberg

Aprende los pasos necesarios para sacarle potencial a Gutenberg

curso bloques
  • 2.63 horas de contenido
  • 13 lecciones
  • Nivel Intermedio
  • Temas

Descripción del curso

Este curso va dirigido a todo profesional que se dedique al diseño y desarrollo de temas de WordPress.

Con la llegada inminente del Editor de Bloques Gutenberg será necesario realizar un trabajo de adaptación con los temas existentes que hayas desarrollado.

El objetivo de este curso es mostrarte un conjunto de pasos que deberías seguir si deseas que tus temas saquen todo el potencial del nuevo editor.

Asimismo te resultará igualmente útil de cara a ofrecer un servicio a tus clientes de adaptación de sus sitios web al nuevo editor.

Disclaimer: Ten en cuenta que es imposible que cubramos toda la casuística de compatibilidad que pueda existir con plugins y temas (es algo que ni los creadores de WordPress se han planteado). Por esa razón partiremos todos de un mismo sitio web de ejemplo intentando cubrir las casuísticas más comunes.

Requisitos del curso:

- Te recomiendo que si aún no sabes qué es esto de Gutenberg, eches un vistazo a este artículo que compartí en el blog y a este tutorial donde analizamos el uso de los bloques.
- En este curso se da por hecho que sabes desarrollar temas de WordPress y/o trabajar con temas hijo.

Sobre David Perálvarez

David Perálvarez

Fundador y formador en SiliCodeValley.

Cuando no estoy creando lecciones compagino mi tiempo con el desarrollo de academias online a profesionales y participando en el podcast Instructores Online.