¡Muy buenas!
Antes que nada déjame agradecerte que hayas llegado hasta esta página, que no está precisamente muy a la vista. Por lo que voy a intentar explicarte quién soy, a qué me dedico y cómo he llegado hasta aquí.
⚠️ Aviso: no voy a intentar venderte la moto ni me voy a inventar ninguna historia que te hará caer la lagrimilla para así conseguir más ventas. La realidad no suele conmover a Steven Spielberg y mi caso no es una excepción.
📚Formación
No te voy a engañar, de pequeño era el típico niño al que le encantaba ir a la escuela, el repelente que siempre respondía a la profesora, sacaba buenas notas (pero antes decía ¡Qué mal me ha ido el examen!) y para colmo iba repeinado. Vamos, el pack completo.
Tanto me gustaba estudiar que seguí haciéndolo hasta convertirme en Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y Master in Computer Vision and Artificial Intelligence, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Por cierto, no es que quiera fardar poniendo el nombre del máster en inglés (más bien sí), pero es que lo sufrí durante 3 años que duraba y fue todo en inglés. Aunque gracias a Kim Dotcom yo ya tenía nivelazo, pues era un ansiado incapaz de esperar la versión traducida de los episodios de series como Lost🌴.
💻Trabajo
En 2011 decidí que quería ser mi propio jefe y desde entonces no he parado de trabajar duro en esa dirección.
A lo largo de estos años he cofundado varias startups en Internet, forma moderna y -que actualmente odio- de decir que participé en la creación de varios proyectos y debo admitir que ninguno de ellos llegó a buen puerto. Pero aunque suene a tópico fue un aprendizaje de valor incalculable que con creces supera los adquiridos en la universidad.
Aprendí tanto que acabé como profesor asociado de un máster universitario de Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías en la Universidad Abat Oliba de Barcelona, donde intenté compartir aquellos conocimientos digitales que normalmente las universidades no abarcaban, al menos en aquellos años. Por cierto, no te pierdas mi gran actuación (min. 01:54)🙈.
Por aquel entonces sólo daba clases la tarde de los viernes y para sacarme unos ingresos extra aprendí a desarrollar para WordPress y así empezó mi andadura como freelance en diseño y desarrollo de sitios web a clientes.
Con WordPress fue un ❤ a primera vista, yo venía de desarrollar aplicaciones web que tardábamos un año en completar. Descubrir que con el CMS WordPress se podían desarrollar en poco tiempo sitios web súper completos y profesionales y tan fáciles de gestionar por los clientes hizo que focalizara todos mi esfuerzos en esa plataforma.
Así fue como decidí empezar a crear cursos de diseño y desarrollo web WordPress, primero en Udemy, donde llegué a alcanzar más de 10.000 alumnos (por supuesto la gran mayoría de cursos gratuitos sino estaría ahora viajando con mi jet privado✈), pero aprendí que el futuro estaba en la educación online.
El resto de la historia ya lo conoces, me cansé de rendir cuentas a terceros y decidí montármelo por mi propia cuenta, creando mi propia academia online.
Finalmente, compagino mi academia con la creación de Academias Online a otros profesionales y con el Podcast Instructores Online.
Nada más por mi parte, te animo a unirte a los cursos y que empieces a aprender.
¡Un abrazo y seguimos!