Supongo que era un día de esos en los que el estrés te gana la batalla.

Acudí a Youtube en busca del típico vídeo de música relajante, de esos que suenan todos iguales, con la flauta de pan y el agua de fondo, intercalado con algún canto de pájaro tropical.

Creo que con ello me estresé aún más y empecé a hacer clic en vídeos relacionados hasta que vi unas siglas que desconocía: ASMR.

El AMSR son unos vídeos inquietantes que están en un limbo entre dejarte aplatanado y sacarte de quicio.

Normalmente sale un chico o chica que se encarga de hacer ruiditos muy cerca del micro con el objetivo de que te relajes.

Los hay que graban el sonido mientras mastican comida (estos no los soporto y merecen ir al infierno) y los que hacen ruiditos con los dedos sobre objetos random que solo dios sabe dónde los han comprado.

Lo cierto es que estos últimos los he usado un montón de veces mientras programo, me ayudan a evadirme y concentrarme a tope con el código.

Hay un chico en especial que considero que se ha pasado esto del ASMR. Se llama "asmr zeitgeist" y os recomiendo echar una vistazo a sus vídeos.

Desde que me especialicé en la creación de academias online siempre he aspirado a que acuda a mí un/a Youtuber de ASMR con el objetivo de crear una plataforma que explique cómo crear vídeos de ASMR.

Ese día podré decir que he llegado a lo más alto de mi carrera. Además, me queda la curiosidad de si en las lecciones hablarían flojito también. Ese tipo de dudas son las que me quitan el sueño.

En mi caso no vendo cursos sobre ASMR, pero sí sobre desarrollo web WordPress, que según lo densa que sea la temática, lo mismo te producen ASMR.

David Perálvarez