Aún estamos en mes de junio y en España ya hace una calor que te sudan hasta los párpados y te quedas derretido en la silla del escritorio.

Estos días los que teletrabajamos nos vemos en la disyuntiva de si poner o no el aire acondicionado, porque no olvidemos que ahora la luz en horario laboral vale el triple.

Recuerdo que en años pasados, donde la precariedad y yo éramos bests friends, intenté crear artilugios mágicos, a partir de vídeos de Youtube que explicaban cómo tunear un ventilador añadiendo cubitos de hielo para generar aire frío.

El misterio es cómo no morí electrocutado en alguno de los intentos fallidos.

Hoy te escribo sobre este tema porque he acudido al trastero en busca de un aparato que compré hace un par de años.

Se llama Evapolar Evachill (y aunque no es barato) funciona como un pequeño aire acondicionado, se enchufa mediante USB y solo necesita llenarlo de agua (al contrario que versiones de dudosa calidad que hay que meterle hielos).

Dejarte claro que me parece útil solo para un caso: para ponerlo en el escritorio enfocándotelo a pocos centímetros. No esperes que te enfríe la habitación sino ya no existirían los aires acondicionados de toda la vida.

Además creo que es mejor que un ventilador (que solo mueve los 40 grados de un lado para otro) porque es silencioso y a la vez humidifica.

En fin, quería compartir contigo este artilugio ya que es una buena solución si estás formándote con mis cursos en plena ola de calor.

David Perálvarez