Son ya varios meses los que llevo dándole vueltas al tema.

Voy a cerrar el acceso a la academia durante un tiempo indefinido .

¿Qué significa esto?

Que si no te has unido a la academia antes del día 31 de diciembre, luego ya no podrás hacerlo hasta que no vuelva a abrir puertas.

También significa que si mientras las puertas están cerradas te das de baja, no podrás volver hasta que vuelvan a estar abiertas. Y solo podrás hacerlo con los precios y planes que haya disponibles en ese momento, no manteniendo el que tuvieras anteriormente.

¿Por qué hago esto?

Mi decisión viene por varios motivos:

- Necesito paz mental y ahora no la tengo. No puedo negar que ha sido un buen año, pero en muchos momentos me he visto sobrepasado, por lo que quiero parar y pensar bien mis próximos pasos.

- Enviar un correo al día me encanta pero es agotador. A partir de enero enviaré un solo correo a la semana, sin tener que preocuparme de venderte nada en cada correo.

- Mi objetivo nunca ha sido ni será hacer crecer la academia hasta un punto donde no pueda gestionarla yo solo. El sueño americano de crecer tanto que tenga que acabar contratando personal, sería más bien mi pesadilla.

- Quitarme la preocupación de conseguir alumnos me despejará la mente para hacer otras cosas y mejorar SiliCodeValley.

- Por FOMO, sería un hipócrita si lo niego. Está demostrado que las personas nos movemos más por el miedo a perder que a ganar. Y de esta forma si te estabas pensando unirte, seguro que te ayudará a dar el paso o a decidir de una vez por todas que no vas a hacerlo. Sea como sea es un win win y nadie pierde el tiempo.

¿Qué pasara con los alumnos que entren o los que ya están dentro?

Nada, yo seguiré creando contenido como hasta ahora y si ya eres alumno activo o te unes antes del 31 de diciembre, todo seguirá funcionando como hasta ahora.

¿Cuándo abriré puertas de nuevo?

No tengo ni idea. Lo que sí sé es que no va a ser cosa de un solo mes.

Además, en abril hago un cambio radical de vida y me vendrán bien unos meses de tranquilidad para centrarme en ello.

Queda medio mes

David