Hoy en el Discord se estaba debatiendo un tema muy interesante que me ha recordado a mi libreta de las ideas millonarias.

Te cuento:

Cada vez que aprendo algo nuevo o algo chulo sale a la luz (ejem 20.000 cosas en la IA este año) me vienen a la cabeza un montón de ideas de proyectos "que me harán millonario".

Ya te conté en otro correo que eso en mi caso suele ser motivo de insomnio y durante el día de procrastinación.

Pero como uno ya es perro viejo, al momento recuerdo una máxima inamovible (a no ser que seas pariente de la Familia Rockefeller):

Todo cuesta muchísimo más de lo que imaginamos en un inicio

Así que cuando veas que otra persona le ha ido bien una idea, que tu a priori piensas "esto me los saco yo en una tarde...", al final del día suele ocurrir que:

- Para nada será fácil y seguro estás obviando dificultades ocultas.

- Que ese proyecto que tanto lo ha petado, no sea ni de coña su primer intento de proyecto.

- No conoces las circunstancias de esa persona, quizás tenía una mega comunidad alrededor de su marca personal trabajada durante años.

¡Y ojo! No pretendo desanimarte con este correo, al contrario, si un proyecto te ilusiona crearlo, a tope con ello, no seré yo quien critique a la gente que hace cosas, tengan éxito o no.

Pero con los años he aprendido que cuando me vienen a la cabeza ideas que me harán millonario, más vale apuntarlas en mi libreta de ideas y seguir con lo que llevo años currándome y haciendo crecer.

Que en mi caso son mis cursos.

David