Ha llegado diciembre y eso quiere decir que se avecinan muchos festivos.

Al menos en España los asalariados gozan de varios días de fiesta al inicio del mes y bastantes más cuando llega la navidad y año nuevo.

¿Y en qué nos afecta esto a los que somos freelance?

Pues que nuestras parejas, familiares y amigos esperan pasar más tiempo con nosotros y no me refiero a estar en una misma sala mientras tú trabajas con tu portátil, escena que por cierto se está reproduciendo ahora mismo en mi caso, sino a apagar el ordenador y hacer cosas en el mundo real.

En mi caso no siempre sé organizarme bien, sobre todo si no estoy en mi casa, en caso contrario lo que intento es madrugar más y aprovechar las primeras horas de la mañana para avanzar trabajo y luego ya intento no trabajar ese día.

Y digo intento porque un punto que no tengo del todo resuelto es el de desconectar del correo, dado que tengo una academia online siempre abierta, con alumnos de todas partes del mundo y a su vez, a mis clientes de servicios también les llevo sus academias. Pero bueno, en ese punto puedo apañármelas desde el móvil.

No sé si cuando llegan estas fechas también te pasa como a mí pero si tú tienes alguna técnica que sea infalible para lograr conciliar estos días...

Te animo a compartirla en el Discord.

David