¡Por fin ha llegado el día! Aunque creo que ya llevamos un mes con la matraca.

Lo que voy a contarte a continuación es 100% verídico y forma parte del realismo mágico que se respira en mi barrio.

El viernes negro, si no recuerdo mal, lleg√≥ a Espa√Īa de la mano de Amazon hace ya unos a√Īos y luego progresivamente se fueron uniendo el resto de negocios digitales.

Pero también llegó a los negocios físicos y tiendas locales y con ello, llegó a mi barrio.

Mi hermana tiene un amiga peluquera y por lo que nos cuenta siempre, cada vez que escribe por WhatsApp un gatito muere por cada falta de ortografía que comete.

Y no hablo de que se le cuelen faltas del tipo "hay, ay, ah√≠" sino de las que duelen al leerlas. Adem√°s, por lo que nos cuenta mi hermana es de esas personas que siempre est√°n fardando de todo "que lista que es mi ni√Īa", "ah√≠ estuve yo antes", "mi marido bla bla bla", "yo gano m√°s dinero"...

Entonces llegó el dichoso día y la chica decidió sumarse al carro de los descuentos, por lo que cogió una cartulina, un rotulador grueso y con todo su ahínco escribió:

"Hacemos Viernes Friday"

Y es que citando al c√©lebre meme de Anxo P√©rez: "El ingl√©s se ense√Īa mal ¬°Y punto!"

Con este correo no me estoy metiendo con las personas que no saben inglés, lo normal es que si alguien no tuvo la oportunidad de aprenderlo en la escuela ahora le cueste, pero en el muno de la programación casi toda documentación oficial es en inglés y vale la pena, aunque uno no entienda todo, ir leyendo de vez en cuando artículos y blogs de la temática.

Yo me las doy de guays pero sería incapaz de crear mis cursos en inglés.

Por eso mi formaci√≥n es en espa√Īol (aunque la mayor√≠a de veces escribamos el c√≥digo en ingl√©s).

David