Esta mañana he estado escuchando el último episodio del podcast "Una vida a tu medida" donde Ángel Alegre entrevistaba a Antonio Rico.

Toda la entrevista ha girado entorno a temas de inversión y el motivo por el que te estoy escribiendo esto es debido a una frase que me ha gustado mucho.

Antonio decía que para ser un buen inversor a largo plazo hay que tener foco, paciencia, indiferencia por el ruido y autoconocimiento.

Y me ha gustado porque coincide 100% con mi visión de lo que es necesario para labrarse una carrera en desarrollo WordPress.

1- Por un lado está el foco: en desarrollo cada día salen 20.000 nuevos frameworks y si nos dejáramos seducir por cada uno de ellos no avanzaríamos.

2- La paciencia es clave sobre todo en la fase de aprendizaje. Aprender desarrollo no es tan simple como puede ser aprender a manejar cualquiera de las herramientas mágicas que evitan que tengas que escribir código. Lo cual suele ser frustrante y tener paciencia es tu mejor aliado.

3- Si usas Twitter sabrás lo duro que es tener indiferencia por el ruido. Este punto está ligado al primero y es que cada día leo a "indie developers" que se montan en el dólar por sacar X o Y nuevo servicio y eso hace que me den pequeños impulsos del tipo "lo dejo todo y yo también monto algo parecido". Pero la realidad es que todo siempre cuesta muchísimo (y me quedo corto) de lo que aparenta ser a priori.

4- Por último, tener autoconocimiento es vital. Existe una verdad incómoda y es que todo el mundo puede aprender a programar pero programar no es para todo el mundo. Conocerse a uno mismo y ser honesto es clave para saber si esta profesión está o no hecha para ti.

Si todos esos puntos te resuenan...

Mis cursos pueden ayudarte a conseguir tu objetivo

David