No soy muy fan de Marvel.

Tampoco sé si tú lo eres, pero como Marvel saca 15 películas al año, hay posibilidades de que te suene lo que voy a contarte.

Hoy quiero hablarte acerca de Thanos, que es un bicho mamado de color lila que colecciona anillos de colores, seguramente procedentes de AliExpress.

Thanos es algo así como un destructor de mundos.

Si no recuerdo mal (y no me dormí viendo la peli) cuando Thanos hacía un chasquido se petaba un planeta.

Pero hoy no he venido a debatir sobre lo que yo haría si tuviera dicho poder (ejem me quedaba solo) sino de cómo he creado un plugin que tiene mucho que ver con ese chasquido.

Ya te dije en otro correo que mi misión de cara a inicios de 2024 es simplificar al máximo SiliCodeValley y ese proceso ya he empezado a compartirlo, y puedes seguirlo, en este enlace.

Pero otra de las cosas que planteé es la siguiente:

- Hasta ahora cuando alguien se une a la academia tiene acceso a todo el contenido que hay publicado.

- Cada semana se publica nuevo contenido.

- Yendo a la contra de todo el planeta, no quiero subir precios de la academia (aunque en España no se cumple eso de que “todo lo que sube baja” de momento solo sube).

Resultado:

- Si estás leyendo esto pensarás: genial David, háblame de Thanos pero yo no me voy a unir a la academia hasta que no publiques 300.000 contenidos más y te sangren las manos de tanto escribir código y editar “vales” en tus vídeos, porque total, va a seguir valiendo lo mismo y si me espero pagaré menos por más.

En realidad seguramente jamás hayas pensado lo anterior, pero no son pocos los compañeros que ya han optado por la de “si no te unes antes de X fecha, no podrás ver Y contenido”.

Esto me parece un enfoque muy justo para así evitar el tener que subir precios en casos como el mío, donde el contenido no para de crecer y así poder premiar a los usuarios que se mantienen activos a lo largo del tiempo.

Pero la solución que hasta ahora usaban la mayoría de mis compañeros (una extensión de Restrict Content Pro) a mí no me convencía, porque yo quería ser como Thanos y tener total libertad para:

1- Elegir a qué CPT aplicar esta restricción.
2- Seleccionar de forma individual a qué contenidos.
3- Poder indicar una fecha de restricción.

De tal forma que, si un usuario se une después de la fecha de restricción de ese contenido, ya no podrá verlo y si un usuario activo se da de baja y vuelve en un futuro, tampoco podrá. Solo podrá ver los nuevos contenidos.

Todo eso lo he logrado gracias a un plugin personalizado que te explico cómo crear en este tutorial.

PD1: el chasquido de la muerte no va a producirse en los cursos y cada semana te avisaré de qué contenidos van a desaparecer si no te unes.

PD2: cómo estábamos de Black Friday y tu bandeja de correo seguramente echaba fuego, no te dije que tienes disponible un tutorial sobre cómo crear eventos personalizados con GamiPress, lo cual resulta muy útil para crear estrategias de gamificación adaptadas a las necesidades de un proyecto.

David