Hace varios días Netflix estrenó una mini serie documental donde se explica cómo funciona el dinero.

El primer episodio se centra en los distintos tipos de estafa que abundan hoy en día. Como por ejemplo, las estafas piramidales.

Estas están en boca de todos gracias al gran trabajo que ha hecho Tamayo en Youtube, destapando el PRESUNTO caso de estafa piramidal de I'm Academy.

Aquí tengo el dudoso honor de decir que hace 5 años me solicitó amistad en Facebook uno de los fundadores en España (cuyas siglas son I.B.) y que ya en aquel entonces montaba reuniones de jóvenes emprendedores.

Por suerte no acudí a esas reuniones o seguramente hoy me verías subiendo historias en IG del tipo "¿Quieres ser tu propio jefe?"

Pero eso no me hace más listo que a nadie. En una ocasión me timaron de lo lindo con la venta de un MacBook Pro de segunda mano.

Y es que como dicen en el documental: el ser humano tiende a confiar en los demás, sino no funcionarían las sociedades y eso hace que muchos buitres saquen partido, sobre todo en tiempos de crisis.

También hablan de los cursos online que te enseñan a ganar dinero de forma fácil y rápida, pero que, OH SORPRESA, los únicos que se forran son quienes venden estos cursos.

Te cuento todo esto porque quizás pienses que soy un vende humos, es normal, con todos los que abundan cuesta distinguirlos.

Pero yo creo que la diferencia principal reside en que los vende humos siempre hacen promesas y yo no.

Yo solo te ofrezco cursos de programación web WordPress que te podrán gustar más o menos.

Y que si aplicas lo que allí explico y le echas muchas horas, aprenderás a programar.

Lo que consigas luego con esos skills dependerá solo de ti.

David Perálvarez