Esta noche estaba cenando con un amigo que está aprendiendo a programar y está en esa fase tan bonita donde no paran de venirle ideas de cosas que podrías hacer con código.

No sé exactamente cómo, pero la charla nos ha llevado a debatir sobre si el código es una commodity o no.

Este concepto lo aprendí en mi época farandulera startup hacer muchos años y, al menos, lo que yo entendí en ese momento era algo como:

"Cualquiera puede desarrollar una app, pero no cualquiera puede hacer que triunfe"

Y eso mismo opino al 100% en el caso de WordPress.

En SiliCodeValley he compartido (y sigo haciéndolo) un montón de casos prácticos reales y tutoriales para que aprendas a hacer funcionalidades que yo mismo he vendido a mis clientes o he aplicado en mis proyectos.

¿Por qué lo hago?

Pues porque quiero que tú también puedas ofrecer ese servicio concreto si un día tu cliente te lo pide y puedas ganar dinero con ello y no me da ningún miedo que lo apliques en tus propios proyectos, conviertiendote así "en mi competidor".

Pongamos como ejemplo mi academia. Yo muchas veces comparto cómo he implementado muchas de sus funcionalidades y no me da miedo, porque aunque lo aplicaras en una academia "calcada a la mía" te faltarían todavía dedicar las (imposible de contabilizar) cantidad de horas que he dedicado a crear la más de 1.000 lecciones que hay en la academia a día de hoy, y que no paran de aumentar.

No sé si estás de acuerdo o no, pero yo no paro de ver casos donde una misma web tiene un montón de éxito y otra casi igual, no se come un rosco. Y esto es porque hay infinidad de factores más que influyen, más allá del código.

Pero como dije antes: lo bueno de aprender a programar para WordPress es que muchos clientes van a necesitar contratarte para llevar a cabo funcionalidades, que luego ellos se encargarán de intentar monetizar, pero al margen de su éxito o fracaso, tú ya habrás cobrado por ello.

Vamos con las lecciones de la semana del curso de "Desarrollo de bloques de WordPress":

Qué ocurre si no necesitamos estilos específicos para el editor

Qué es la API Block Supports

Ajustes de alineación

Ajustes de espaciado (margin y padding)

Te recuerdo que si aún no lo has hecho puedes empezar este septiembre con tu prueba gratis de 7 días en la academia:

David