Hace unos 5 minutos me encontraba conduciendo la moto, camino a casa, y he tenido esa extraña sensación de que vas todo el trayecto empanado y de repente conectas con la realidad y te preguntas cómo leches has llegado hasta ahí.

Esa sensación me pasa cuando tengo la cabeza embotada de trabajar y tras hacer mil pruebas nada funcione.

Y es normal que no funcionara, te cuento:

Estos días a parte de grabar lecciones estoy intentando llevar a cabo un proyecto bastante complejo, que conlleva ciertas partes en el proceso que desconozco totalmente.

Para resumirlo podría decirse que hay una parte de PHP y otra de Python.

Para ambas me estoy ayudando de ChatGPT y de Google Bard y curiosamente ha ocurrido lo que ya me esperaba:

- Al usar la IA para la parte de PHP, he conseguido resultados mucho más rápidos que si lo hubiera hecho por mi cuenta.

- Pero al hacerlo para obtener el código en Python, lo único que he obtenido en unas 5 horas es la frustración necesaria para escribir este correo.

Y como dije antes era de esperar. Yo no tocaba Python desde la carrera y de eso han pasado ya muchos años.

Además, no era un tema de conocer o no su sintaxis, sino más bien el saber usar las librerías concretas que necesito.

En resumen, de nuevo la IA me ha demostrado que es un gran aliado cuando sabes lo que estás haciendo, pero cuando no lo sabes, es equivalente a darle una pistola a un mono. Me he pasado toda la santa tarde pegando tiros al aire.

Por lo que si tienes interés en aprender a programar para WordPress, no dejes de usar ChatGPT, pero fórmate para saber qué leches está haciendo el código que te retorna (y a saber detectar si se lo ha inventado).


Esta semana tienes un conjunto de 9 vídeos donde te muestro el paso a paso de cómo he creado una landing page usando bloques y el plugin GenerateBlocks.

Es algo que ya hice en el pasado porque me parece un plugin súper útil. Pero debido a que la interfaz del plugin ha cambiado mucho, me pareció interesante volver a compartir este proceso contigo.

Puedes verlo aquí

David