Corr√≠a el a√Īo 2000, por aquel entonces ten√≠a 12 a√Īos y un flamante Pentium 1 (o el 3 vete a saber con lo que ha llovido).

Recuerdo que era verano y la hora de cenar cuando pedí a mi madre poderme conectar a internet, ya que por aquel entonces todavía lo hacía con un módem de 56k, que tal cual te conectabas (con su correspondiente sonido mágico) la casa entera se quedaba sin teléfono.

Gracias a un amigo, que era lo m√°s parecido a un hacker que conoc√≠a en aquel entonces, descubr√≠ el programa Audiogalaxy, una aplicaci√≥n P2P que serv√≠a para descargar m√ļsica Jack Sparrow.

En ese momento salí orgulloso al comedor a comunicar a mi familia que estaba a punto de descargarme una canción.

Mi comunicado causó cero furor entre los presentes, pero yo no me vine abajo y seguí entrando y saliendo de la habitación nervioso, controlando cuánto le quedaba para terminar la descarga.

Finalmente se descargó, abrí Winamp (seguramente tenía alguna skin hortera), encendí los altavoces (esos blancos que se acoplaban a todo) y empezó a reproducirse la canción.

Esa canci√≥n fue "Mayonesa", himno de aquel verano en Espa√Īa.

Recuerdo sentirme un hacker absoluto y haber gozado m√°ximo el "Bate que bate, que bate chocolate".

En fin, es agosto, en Espa√Īa hace calor, al otro lado de Atl√°ntico hace fr√≠o y quiero aprovechar este mes para inyectar nuevos tutoriales a la academia y descansar un poco del tema bloques.

El primer tutorial va a estar dividido en tres semanas porque est√° formado por muchos v√≠deos y en √©l te voy a ense√Īar a crear un recuperador de carritos abandonados para el plugin Restrict Content Pro.

Y se trata de un tutorial que he disfrutado mucho creando porque era un reto que llevaba meses d√°ndole vueltas.

¬ŅTe imaginas un plugin que detecte que alguien est√° escribiendo su correo en el formulario de compra de Restrict Content Pro, pero finalmente se arrepiente, y t√ļ poder enviarle un recordatorio luego para que complete su compra?

Pues eso es precisamente lo que voy a ense√Īarte a hacer.

Este semana empezamos con:

1- Esquema general del funcionamiento de nuestro plugin
2- Al activar el plugin creamos la tabla en la BBDD que almacenar√° los correos
3- Al desactivar el plugin eliminamos la tabla que almacena los correos
4- Cargamos el JS encargado de detectar si se ha escrito un correo

Y recuerda:

Si a√ļn no lo has hecho pide ya tu prueba gratis de 7 d√≠as y aprov√©chate de la oferta de verano del Plan Anual:

50% de descuento 174‚ā¨/a√Īo 3Ő∂4Ő∂8Ő∂‚ā¨Ő∂/Ő∂aŐ∂√ĪŐ∂oŐ∂

David

PD: no se√°is unos piratillas, como lo era yo con 12 a√Īos.