Septiembre de 1947.

Grace Hopper, programadora, matemática y una de las pioneras en historia de la informática, se encontraba trabajando en una computadora rudimentaria de la época, desarrollada para cálculos científicos.

De repente la computadora comenzó a comportarse de manera extraña y a dar resultados incorrectos.

Y tras una exhaustiva búsqueda de la causa del problema, el equipo de Hopper descubrió que una polilla se había colado en la máquina y estaba bloqueando uno de los relés eléctricos, provocando los fallos.

El equipo extrajo la polilla y la pegó en su cuaderno de registro, dejando una nota de "Bug in the system" (insecto en el sistema).

Y es gracias a esta anécdota que hoy en día nos referimos a "bug" cuando hacemos referencia a un error mientras programamos.

¿Conocías esta historia? Yo la descubrí hace unos días mientras estaba maldiciendo en voz alta a causa de un bug y una persona que estaba trabajando a mi lado se acercó y me la compartió.

Así que ahora es tu deber compartirla a futuras generaciones de programadores que vendrán, al igual que también lo es aprender a desarrollar bloques de WordPress, sino te quieres que tus servicios se queden más obsoletos que el ordenador de Grace Hopper.

Novedades en la plataforma:

Nuevas lecciones del curso de Desarrollo de bloques de WordPress:

Qué son los atributos
Cómo se definen los atributos
Cómo obtener el valor de un atributo
Cómo actualizar el valor de un atributo

Prueba gratis 7 días:

Si aún no lo has hecho pide ya tu prueba gratis de 7 días y aprovéchate de la oferta de verano del Plan Anual:

50% de descuento 174€/año 3̶4̶8̶€̶/̶a̶ñ̶o̶