Seguramente te suene el meme de Youtube de:

"¿Por qué la gente no aprende inglés? Porque el inglés se enseña mal. ¡Punto!"

Que surgió a causa de la agresiva campaña que Anxo Pérez realizó para captar alumnos en su academia de idiomas online 8belts.

¿Recuerdas que el viernes te conté que en un comentario de Youtube me dijeron que mi inglés era pésimo?

¡Pues debes saber que yo fui alumno de 8belts! Y no cualquier alumno. Fui de la primerísima hornada que hubo para aprender inglés.

Resulta que el 7 de julio de 2015, tras haber leído acerca de un método que prometía enseñarte chino en 8 meses, decidí contactar con ellos para preguntar si hacían el mismo milagro pero con inglés.

Y es que estaba a punto de cursar un máster universitario de inteligencia artificial puramente en inglés y preveía que iba a recibir palos hasta en el carnet de identidad.

Porque una cosa es saberte el present perfect y otra muy distinta tener que escribir papers científicos junto a un estudiante indio y otro turco.

Bueno pues me contactaron y dijeron que justamente estaban a punto de lanzar una beta de su versión para aprender inglés y tuve la ocasión de acceder por un precio inferior al que vale en la actualidad.

La paradoja de esta historia es que aunque todo el mundo se burla del meme yo, que me dedico a desarrollar academias online a medida a profesionales, no he visto jamás una igual de currada, que además hacía uso extenso de métodos de inteligencia artificial para mejorar tu aprendizaje.

En mi caso no te voy a decir que la gente no aprende a programar porque la programación se enseña mal, pero si buscas una forma diferente y en profundidad de aprender a desarrollar para WordPress, te recomiendo que eches un ojo a SiliCodeValley.

David Perálvarez