Desde que en enero de 2019 llegó el nuevo editor de bloques a WordPress, no ha habido semana que alguna persona me haya preguntado:

David, ¿cuándo vas a crear un curso sobre cómo crear bloques nativos?

Y yo siempre escondía la cabeza bajo la tierra como un avestruz.

Bueno, en realidad he ido creando varios cursos de JavaScript que puedes encontrar en la academia y que son requisito indispensable para poder desarrollar bloques nativos de WordPress.

Pero luego está React.

Ay React de mi corazón.

A lo largo de este tiempo me he comprado libros en formato impreso, digitales y he hecho varios cursos de React pero siempre llega algún punto donde me saturo o donde no entiendo de qué leches me están hablando.

Así que decidí cambiar el enfoque y preguntarme:

¿Realmente es necesario ser un experto en React para desarrollar bloques?

Y así fue como me puse a investigar cómo leches se crean los bloques y me di cuenta de que, al menos para empezar a crear bloques sencillos, con un 20% de lo que había estado aprendiendo, era más que suficiente.

Por lo que me he propuesto hacer lo siguiente:

A partir del lunes que viene voy a estar emitiendo en directo cada día de la próxima semana a las 9h de la mañana (hora española peninsular) y vamos a desarrollar un bloque nativo.

Si no te cuadra la hora no te preocupes, los diferidos quedarán subidos.

Mis objetivos son:

1- Dejar de esquivar el bulto.

2- Poder experimentar sin tener la presión que tengo al crear cursos al uso.

3- En un futuro crear un mejor curso, ya que habré visto dónde tengo que centrarme más mi atención (y qué cursos previos son necesarios).

Así que no voy a explicarte ni React, ni JSX, ni Node.js, ni Babel, ni Webpack (y mucho menos Unit Test) pero sí nos vamos a centrar en cómo leches se crea un bloque nativo de WordPress.

Y por el camino te iré narrando qué son y para qué sirven todos esos palabros que tanto intimidan (a todos lo que venimos del PHP).

¡Así que vamos a darle caña a los malditos bloques!

Te veo el próximo lunes a las 9h aquí: https://silicodevalley.com/directo/

David