Ayer empecé clases de bachata.

En clase somos ciento y la madre y todo apunta a que va a ser muy divertido.

Y es que después de llevar un trimestre aprendiendo solo salsa he podido ver que te pierdes la mitad de la noche en las salas de baile social.

Por eso decidí liarme la manta a la cabeza e intentar aprender ambos estilos.

No te voy a engañar, me cuesta horrores aprender los pasos pero intento compensarlo con una cabezonería insuperable y mucha práctica.

Para que te hagas una idea cuando salgo con amigos a sitios que no son de baile propiamente, cuando ha sonado una canción con el tempo de salsa (o he molestado al DJ para que la ponga), me he forzado a comerme la vergüenza y a pedir a alguna chica desconocida a bailar juntos.

Entre eso y molestar continuamente a mis amigas y familiares con alta paciencia, he logrado llegar al segundo trimestre con todo aprendido.

Cuando aprendes código sucede exactamente lo mismo.

Está muy bien que hagas mis cursos online, pero si luego no pones esos conocimientos en práctica cada vez que tengas la mínima oportunidad, todo lo aprendido se acaba perdiendo.

...

La semana pasada lancé un nuevo apartado muy chulo en la academia.

En él los alumnos pueden hacer recomendaciones de herramientas, libros, plugins, themes, podcasts... que nos ayuden a todos a crecer como profesionales.

Puedes verlo aquí: https://silicodevalley.com/recomendaciones/

También hice un directo de 4 horas mostrándote el paso a paso de cómo creé dicha sección: https://silicodevalley.com/paso-a-paso-recomendaciones/

Y como cada 15 días, te traigo un nuevo episodio del podcast "Entrevista a ciegas" donde estuve charlando con Daniel Arenillas.

Hacía tiempo que no me reía tanto. Si quieres descubrir los peligros de descargarte "Tintín y las 7 bolas mágicas" por Torrent, no te pierdas su entrevista: https://silicodevalley.com/podcast/10/

David Perálvarez