Hoy me han aprobado un proyecto.

Y me hace ilusión porque no es una academia online, que es lo a lo que dedico mi servicio de clientes.

Digo que me hace ilusión no porque ahora quiera hacer otras cosas, sino porque el proyecto me parece muy interesante y por eso quise llevarlo a cabo, ya que me va a permitir probar cosas que no suelo hacer y trasladarlo a mis cursos.

Lo curioso de este caso y el por qué quiero compartirlo contigo es que la negociación fue bastante dura y larga.

Tuve que negociar con una persona que trabaja en una consultoras tecnológica de mucho renombre y tiene un cargo muy elevado.

Debido a ello, está acostumbrada a dar órdenes a empleados y a que las cosas se hagan a su manera.

Es por eso que todo mi esfuerzo ha ido focalizado en hacerle entender que yo no soy su empleado y que las cosas las hago a mi manera, si le gustaba bien y si no que se buscara a otro.

Y como hablando se entiende la gente y siempre es importante dejar todo claro antes de empezar, ellos han aceptado mis condiciones y yo las suyas que me parecían lógicas.

Me gustaría aclarar que en ningún momento esa persona me ha venido con aires de superioridad o con muchos humos, al contrario, su actitud siempre fue muy abierta y cordial. Te lo digo porque en caso contrario hubiera optado por rechazar el proyecto. Ya que de nada sirve "ganar" una negociación con alguien que luego te va a joder la vida durante lo que dure el proyecto.

Y eso es todo lo que quería compartirte.

Recuerda que siempre comparto en los tutoriales aquellas cosas que aplico en proyectos reales que pueden resultarte útiles.

David