La semana pasada empezó mi misión de aprender a ir en moto.

Llevo desde los 18 conduciendo coche pero nunca antes una moto y si te soy sincero a priori me parecía pan comido.

Yo pensaba: esto el primer día voy al centro de Barcelona, me pillo una moto eléctrica, que las hay a patadas, y me meto en todo el follón del tráfico para volverme un experto en cuestión de media horilla.

Pero no fue así. Mi primer contacto con la moto fue de no saber ni quitar el caballete y peor aún fue ponerlo luego, entreno casi cada maldito día y no podía con el peso de la moto. Lamentable.

Al ser consciente de mi clara ineptitud, se cancelaron mis planes de conducir en plena ciudad y solo me atreví a practicar en un trozo de carretera por donde no circulaban coches y allí aprendí lo básico.

Por suerte en todo este proceso me está ayudando una persona de confianza y ayer me animó a seguir intentándolo, esta vez con su moto de gasolina. El resultado no fue mucho mejor pero al menos me atreví a llevarla de copiloto.

Pero de lo que no tengo queja y agradecí mucho es de poder contar con alguien con experiencia que me enseñara. Que ante mis cagadas me expresara que ella también había pasado por los mismos errores de principiante.

Poco a poco. Tengo claro que con un par (ponle 5) de intentos más ya podré circular por ciudad sin suponer un peligro para la humanidad. Pero de momento seguiré con ruedines y bien acompañado.

Cuando aprendes desarrollo WordPress pasa lo mismo, nada te impide meterte en la documentación oficial y con mucho tiempo libre y paciencia todo se saca.

Pero si lo prefieres, mi misión aquí es ser como la persona que me está enseñando a ir en moto: acompañarte con mi experiencia e intentar que tu aprendizaje pase de ser un viaje frustrante a trayecto entretenido.

Todo eso en SiliCodeValley.

David