Una de las dudas que más veces recibo cuando alguien nuevo llega a la academia es:

¿Cómo voy a hacer para memorizar todo este código?

Y para responderte voy a compartirte una historia parecida a la que aparece en el libro "Hábitos Atómicos".

Imagínate que divido a los alumnos de la academia en dos grupos y a ambos les pido que creen un código capaz de resolver X problema.

Si a una mitad les exijo que solo pueden escribir el código una vez pero tienen todo el tiempo para leer, memorizar... y a la otra, que pueden practicar con código tanto cómo deseen, ¿quién crees que es más probable que logre hallar la solución?

A priori ambos podrían obtener un buen resultado. Pero mi experiencia me dice que aquellos que han batallado mucho con el código suelen ser los que mejor se desenvuelven luego.

Creo que no tiene ningún sentido memorizar el código de las lecciones como si de la universidad se tratara, para luego vomitarlo todo en un examen y olvidarse.

Para mí es mucho mejor ir probando en mini proyectos (propios o de clientes) a diario y saber dónde consultar cuando tengamos dudas.

Y de esta forma te aseguro que el día de mañana necesitarás acudir a Google cada vez menos, te irás aprendiendo códigos de memoria sin darte cuenta y lo más importante: lo entenderás.

En los cursos me centro en que entiendas el por qué de las cosas.

David